Son ondas mecánicas centradas en una zona de enfoque localizada a distancia del cabezal terapéutico donde desarrollan su actividad, a diferencia de las Ondas Radiales que divergen perdiendo energía a medida que aumenta la profundidad. La zona de enfoque o terapéutica puede variarse usando dispositivos de acople diseñados para las distintas aplicaciones. Estas son variadas tanto en patologías tendinosas, disfunción eréctil, heridas crónicas y pseudoartrosis.
El proceso de generación de ondas de choque electromagnéticas se basa en el principio físico de la inducción eletromagnética como se emplea, por ejemplo, en altavoces. La colocación de la bobina y la membrana ha sido optimizada de manera que se producen impulsos acústicos cortos especialmente fuertes. Las ondas de choque focales son ondas cortas que se centran en una zona focal fuera de la cabeza treapéutica. Gracias a su efecto cerca de la superficie y un nivel constante de energía y la zona focal cerca de la superficie garantiza un tratamiento muy seguro.
El tratamiento con ondas de choque, originalmente usado para la desintegración de cálculos renales, ha llegado a ser entretanto un método terapéutico reconocido en la ortopedia y la cardiología. Ademas de estimular la circulación sanguínea, ondas de choque estimulan también la reconstitución de vasos capilares y también la cicatrización de heridas ya que fomentan la emisión de sintasa de óxido nítrico endotelial y del factor de crecimiento endotelial vascular.
Somos IMPULSO MEDICA, una Empresa de Servicios Médicos orientada a la rehabilitación de lesiones crónicas con un enfoque diferente centrado en el acompañamiento del paciente durante la rehabilitación. Contamos con profesionales especializados en distintas áreas y equipamiento médico de última generación.